A nuestra clienta, se le reclamaba por la propietaria colindante UNA ACCIÓN DECLARATIVA de derecho de luces y paso sobre el patio de su propiedad.
HECHOS: Nuestra clienta disponía de una vivienda y patio, sobre el cual la nueva propietaria de la vivienda colindante, reclamaba un derecho de paso sobre su patio y un derecho de vistas sobre el mismo, alegando la existencia de vestigios antiguos de existencia de puerta y ventanas por debajo del balcón.
Finalmente, el Juzgado dio la razón a nuestra defendida, constando acreditado las inexistencias de dichos derechos, por acuerdo de antepasados de propietarios de ambas viviendas, donde se acordaba la extinción y eliminación de dichas servidumbres de paso y vistas, por acuerdo alcanzado de apertura hace años de una ventana en la pared.
Dicho acuerdo se pudo acreditar, tanto por vestigios en las ventanas y pared, como por documentos datados de 1.918 y testificales del pueblo que acreditaron la versión ofrecida por nuestra clienta. Desestimando finalmente la petición de la parte demandante y dando la razón a nuestra defendida.
¡Puedes valorar este Post! Gracias